Conectarse  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  
Comparte | 
 

 La Navaja de Okan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JFWinter




MensajeTema: La Navaja de Okan.   07.08.10 0:59

La teoría de La Navaja de Okan dice que en condiciones iguales la solución más sencilla suele ser la correcta, pero como seres humanos que somos solemos olvidar lo más sencillo y buscar soluciones complicadas y complejas.

El gráfico del SP500 realmente está bastante complicado, al igual que el resto de índices y mercados, y más aún en la temporada de verano, con la mayoría de operadores de vacaciones, y vemos a diario cómo sube la bolsa con volúmenes realmente bajos, y para prueba el botón de hoy, después de tener una semana con datos Macro bastante malos y poniendo la puntilla el dato de empleo en USA de hoy, que ha sido totalmente decepcionante, mostrando la realidad, y la realidad es que en USA siguen sin crear empleo, o peor aún, destuyéndo empleo, al final de la sesión aparece la mano de dios y pone los índices casi donde comenzaron.

En el gráfico se ve de todo y a su vez no se ve nada; normalmente hay dos opciones, o subir o bajar, yo barajo la teoría de las líneas rojas, esa sería la solución complicada, la solución sencilla sería la línea blanca, seguir subiendo, en mi opinión, aunque claro.

Si hacemos caso a la Navaja de Okan y teniendo en cuenta que la bolsa está formada por personas, que suelen o solemos elegir la opción complicada...

Imagino que al final no será ni de una forma ni de otra, si no todo lo contrario.


Volver arriba Ir abajo
JFWinter




MensajeTema: Re: La Navaja de Okan.   07.08.10 1:39

Ahora bien, aplicando la Teoría de la Navaja de Okan en su estado más puro no hay nada más sencillo como lo siguiente:





-Lo más sencillo que se ve es símplemente una bajada desde máximos y a continuación una corrección, donde estamos actualmente, que dará lugar otra bajada en cuanto se rompa a la baja la directriz alcista que guía al precio, ampliado en azul.

Más sencillo que eso imposible, solo hay que esperar sentados y no complicarse demasiado, como dice la teoría de Okan.
Volver arriba Ir abajo
JFWinter




MensajeTema: ACTUALIZAMOS LA NAVAJA DE OKAN.   22.08.10 14:44




Como decía en el anterior mensaje la opción más sencilla era lo que ha ocurrido, se rompe la directriz y se cae el precio, ahora solo falta que pase el tiempo para averiguar si la Navaja de Okan tiene razón o no, son muchos puntos de caída, no será de un día par otro.
Volver arriba Ir abajo
JFWinter




MensajeTema: Re: La Navaja de Okan.   22.08.10 14:52

Pero por supuesto hay que tener presente el desenlace complejo:



Me extrañaría que ocurriera, pero en verano y con el poco volumen que hay todo es posible, habrá que estar atentos a la superación de la directriz bajista, línea roja, superación con creces, de todas formas lo único que haría sería un doble top para lavar papel y caer con más fuerza.



Gráficamente todo apunta a la continuidad bajista, con algún rebotillo, no muy grande, a pesar de tener los osciladores en zona de sobreventa, pero ya sabemos que los osciladores pueden aguantar meses en sobrecompra y sobreventa.
Volver arriba Ir abajo
 

La Navaja de Okan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foros IbexStreet :: Finanzas, bolsa e inversiones !-